lunes, 27 de abril de 2009

Video. Temor a la gripe porcina



Obama busca facilidad ante el temor a la gripe porcina

La administración de Obama envió funcionarios de alto nivel de varios organismos de lunes a aliviar la preocupación acerca de la gripe porcina y para demostrar que está plenamente preparado para enfrentar el brote a pesar de que el presidente dijo que "no era un motivo de alarma".

Janet Napolitano, el secretario de seguridad de la patria, se unió el Dr. Richard E. Besser, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en tranquilizar a la población que el Presidente Obama estaba al tope de la situación y preparada para responder a cualquier otra propagación del virus de la gripe porcina.

Funcionarios de seguridad dijeron que estaban respondiendo agresivamente porque esperaba que el brote de difundir en los próximos días. "Estamos procediendo como si son preparatorios para una pandemia de nivel completo," dijo la Sra. Napolitano.

Dado que la administración responde a su primer nacional de emergencia, es sobre la base de hormigón preparaciones hechas durante el mandato del Presidente George W. Bush que han ganado los elogios de expertos en salud pública. Pero sus acciones también son informadas por el Sr. Bush lo aprendido en su respuesta al huracán Katrina: la política de gestión de crisis, y de las expectativas del público, puede ser tan importante como la respuesta inmediata.

En un discurso en la Academia Nacional de Ciencias el lunes, el Sr. Obama dijo que sólo unas pocas palabras acerca de la gripe porcina. "Este es, evidentemente, un motivo de preocupación y requiere un mayor estado de alerta", dijo. "Pero no es un motivo de alarma".

Pero detrás de las escenas en la Casa Blanca, el presidente dijo ayudantes se dirige su gobierno para estar preparados en caso de una alarma debía sonar. Un informe completo sobre la gripe porcina se ha añadido al Sr. Obama diario de información de inteligencia, con las actualizaciones que le dio a lo largo del día.

Encontrar la combinación correcta de alarma y seguridad es una tarea delicada para un funcionario electo.

La administración Bush inicial de respuesta al huracán Katrina en 2005 fue ampliamente visto como insuficiente. Pero en 2003, un brote de síndrome respiratorio agudo severo, o SRAS, devastó la industria del turismo de Toronto, a pesar de los riesgos que terminó siendo limitada.

Eric de tóner, un asociado senior en el Centro de Bioseguridad en la Universidad de Pittsburgh Medical Center, dijo: "Esto puede ser muy peligroso para una reacción. Y puede ser muy peligroso para underreact. "Hasta ahora, dijo el Sr. de tóner, los funcionarios de la administración Obama" han conseguido que sea lo bastante buena. "

Otros expertos en salud pública también hace suya la administración de la respuesta al brote que surgió de Mexico. Que dieron gran parte del crédito a las administraciones anteriores, que hizo extensiva la planificación de este tipo de emergencia.

"Cuando me dan la alta administración de Obama es que las marcas que están tomando en serio al más alto nivel", dijo Turekian Vaughan, director internacional oficial en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. "Pero el sistema está bien preparado, ya que, a nivel técnico, el gobierno federal ha sido la planificación de este tema durante años."

W. Jeffrey Levi, director ejecutivo de Trust for America's Salud, dijo que la administración Bush merece mucho crédito.

"Estamos viendo una rentabilidad de la inversión original en la preparación para la pandemia por la administración Bush", dijo el Sr. Levi. Pandemia se refiere a un brote de una enfermedad infecciosa que se propaga en todo el mundo.

Frances Fragos Townsend, quien fue asistente del presidente Bush para la seguridad y la lucha contra el terrorismo, señaló que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha elaborado un plan detallado para responder a la amenaza de la pandemia de gripe en 2005 y 2006. En su vacaciones de verano en 2005, el Sr. Bush ha leído "El Gran Gripe", una historia de la pandemia de 1918 por John M. Barry.

Si bien los expertos elogiaron a la administración de la respuesta inicial, muchos advirtieron que un mayor brote de gripe porcina podría fiscales de la nación la capacidad de salud pública.

"Si esto empeora, verás la debilidad de nuestro sistema", dijo el Dr. Jeffrey P. Koplan, ex director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. "En un caso como este, donde el bienestar de todos depende de todo el mundo, vamos a ver como se siente y los problemas de nuestro sistema crea".

El Dr. Irwin Redlener, director del Centro Nacional de Preparación para Desastres de la Universidad de Columbia, dijo que los funcionarios federales informaron de hace seis años que los hospitales se necesitan mucho más camas, ventiladores y equipo de protección personal para responder a una pandemia. Hospitales casi nunca suficiente equipamiento adicional, el Dr. Redlener dijo.

"Vamos a pagar un precio muy alto por si tenemos la más grande", dijo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el lunes que la administración no estaba en una situación de desventaja debido a las vacantes en los principales cargos federales de salud.

"Nuestra respuesta no es en modo alguno dificultado u obstaculizado", dice el Sr. Gibbs. Cuando se pulsa para saber si funcionarios de la Casa Blanca preferiría tener un equipo completo en el lugar, dijo, "Preferimos no tener una gripe porcina".

Dr. E. Osborn junio, el ex decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan, Obama dijo que la administración parece estar respondiendo de manera efectiva, incluso sin un secretario de salud y servicios humanos.

El Sr. Obama candidato a la secretaria de salud, la Gobernadora Kathleen Sebelius de Kansas, está a la espera de la confirmación del Senado. Senado de acción se ha retrasado, en parte, por la Sra. Republicano Sebelius preguntas sobre su opinión sobre el aborto.

El martes, el Senado está programada para comenzar el debate sobre el nombramiento, en virtud de un acuerdo que requieren 60 votos para su confirmación.

Veinte puestos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos se llenan por el presidente, con sujeción a la confirmación del Senado. El Sr. Obama ha nombrado a cinco personas para llenar de esas posiciones, y ninguno ha sido confirmado.

Dr. Besser, el director de los Centros para el Control de Enfermedades, aporta su experiencia como ex director de la Oficina de Preparación para el terrorismo y la respuesta de emergencia en los centros a su tarea de hacer frente a la amenaza de la gripe porcina.

Sra. Napolitano dijo que su agencia entró en la crisis con más de una docena de vacantes en puestos de alto nivel, incluido el comisionado de aduanas y patrulla fronteriza, el subsecretario para asuntos de salud y el subsecretario de inteligencia para análisis. Dijo que esos empleos se están manejados por los funcionarios de carrera, de trabajo detallado de los planes de contingencia heredado de la administración Bush.

Dra. Nicole Lurie, director del programa de preparación para la salud pública en la RAND Corporation, dijo: "El gobierno federal ha llegado junto con una muy buena, respuesta unificada" al brote de gripe porcina.

A partir de la experiencia del huracán Katrina, dijo el Dr. Lurie, los funcionarios federales aprendido "la importancia de coordinar la respuesta del gobierno, la comunicación con el público y la movilización de equipo" lo más rápido posible.

En los últimos años, dijo, federales, estatales y funcionarios locales han llevado a cabo numerosos ejercicios para que ellos estén dispuestos a responder a las emergencias.

Desde 2005, los gobiernos federal y estatales han gastado más de $ 1.5 mil millones para el acopio de Tamiflu y Relenza, medicamentos antivirales recomendados por el gobierno para tratar la infección por el virus de la gripe porcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario