jueves, 30 de abril de 2009

Video. Avión A400M



EADS se enfrenta a sanciones, incluso si A400M proyecto guardado

Airbus EADS (EAD.PA) podría tener que pagar hasta 1,4 millones de euros en multas por retrasos en su avión militar A400M, incluso si las naciones europeas reafirmar la atribulada programa, según su informe anual.

EADS está negociando con siete naciones para evitar la cancelación de los 20 millones de euros de proyectos de aviones de transporte de la producción demoras, algo que ya ha dicho que la fuerza del grupo aeroespacial que devolver 5,7 millones de euros en concepto de anticipos.

En virtud de los acuerdos firmados en 2003, el comprador sólo puede cancelar las naciones de todo el programa por unanimidad, pero cada una de las naciones pueden cancelar sus pedidos avión en avión una vez que son más de 10 meses de retraso, que ya es el caso.

"Bajo el escenario actual de una continuación del programa A400M, sanciones sobre la base de las cláusulas contractuales también puede ser notificado por un importe acumulado de 1,4 millones de euros, debido en caso de entrega de cada aeronave se retrasó por más de 10 meses a partir de la original contractuales calendario ", dice el informe anual.

"Sobre la base de la actual probable mínimo los retrasos de entrega, esta cláusula de penalización se aplicará por lo menos a un número significativo de aeronaves, sino que estará sujeto a un futuro debate con los clientes," dijo EADS, añadiendo que las disposiciones adoptadas hasta ahora en el proyecto A400M, incluido su mejor estimación de estos pagos.

El programa se está ejecutando tres a cuatro años de retraso debido a problemas de desarrollo que Airbus culpa de los fabricantes de motores.

A400M naciones encabezada por Alemania y Francia han acordado una moratoria de tres meses antes de decidir si cancelar militar más grande de Europa contrato, que podría haber desgarrado hasta el 1 de abril, alegando de nuevo los avances.

Alemania y Gran Bretaña han amenazado con cancelar sus pedidos de 60 aviones y 25, respectivamente, de los 180 inicialmente solicitados, pero sólo Gran Bretaña es visto por la mayoría de los analistas de defensa a cuestionar seriamente si seguir adelante con el proyecto. (Presentación de informes por Tim Hepher, edición por Will Waterman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario