lunes, 27 de abril de 2009

Video. Hacia dónde va la gripe porcina?



Hacia dónde va la gripe porcina?

Como la gripe porcina amenaza con convertirse en la próxima pandemia, la mayor pregunta es si su transmisión de humano a humano se mantenga y, en caso afirmativo, ¿cómo podría ser virulenta. Pero incluso si este virus se agoten pronto, hay una fuerte posibilidad de que sólo van bajo tierra, en silencio continua para infectar a algunas personas, mientras que cada vez mejor adaptado a los seres humanos y, a continuación, explotar todo el mundo.

Lo que ocurre a continuación es, en general, hasta el virus. Pero nos corresponde a nosotros para crear una vacuna tan pronto como sea posible.

Los virus de la gripe son imprevisibles, ya que son capaces de mutar tan rápidamente. Capacidad que les permite saltar fácilmente de las especies a las especies, no sólo infectar a los cerdos y las personas, sino también los caballos, focas, perros, gatos, tigres, etc. Un virus aviar responsable de la pandemia de 1918 saltó la primera de las aves a los seres humanos y, a continuación, de los seres humanos a la especie porcina (así como otros animales). Ahora, y no por primera vez, han dado a los cerdos de un virus de nuevo a los seres humanos.

Mutabilidad aún existentes, bien conocido virus de la gripe impredecible. Un nuevo virus, formada por una combinación de varios ya existentes como es este virus, es aún menos predecible. Después de saltar a un nuevo huésped, la gripe puede ser más o menos virulenta - de hecho, diferentes filiales podría ir en direcciones opuestas - antes de un nuevo virus relativamente estable surge.

Pandemias de gripe se han producido en una fecha tan lejana en la historia, como podemos ver, pero las cuatro que conocemos en detalle acerca de que ocurrió en 1889, 1918, 1957 y 1968. La más suave de estas, la llamada gripe de Hong Kong en 1968, cobró la vida de 35.000 personas en los Estados Unidos y 700.000 en todo el mundo. La gripe estacional normal, en comparación, ahora mata a 36,000 estadounidenses al año, porque la población tiene una mayor proporción de ancianos y otras personas con sistemas inmunológicos débiles. (Si es un virus como la gripe de Hong Kong éxito hoy en día, es probable que matan a más personas por la misma razón.)

La peor pandemia de gripe, en 1918, mató a 675.000 en los Estados Unidos. Y aunque nadie tiene el número de muertos en todo el mundo fiable, el más bajo número razonable es de unos 35 millones, y algunos científicos creen que mataron a hasta 100 millones - en un momento en que la población del mundo era sólo una cuarta parte de lo que es hoy . Los muertos incluyen no sólo los ancianos y los niños, sino también los adultos jóvenes robusto.

¿Qué es importante tener en cuenta en la evaluación de la amenaza del brote actual es que todas las cuatro de la conocida pandemias parecen haber llegado en oleadas. El virus de 1918 y apareció en marzo de poner en marcha una oleada de primavera y verano, que afectó a algunas comunidades y omiten otros. Esta primera oleada fue muy suave, más incluso que la gripe común: de los 10.313 marineros británicos en la Gran Flota que se enfermó, por ejemplo, sólo cuatro murieron. Sin embargo, el otoño trajo un segundo, más letal ola, que fue seguida por una menos severa tercera oleada a principios de 1919.

La primera oleada en 1918 fue relativamente leve, muchos expertos especular, porque el virus no se había adaptado plenamente a los seres humanos. Y como lo hizo adaptarse, sino que también se hizo más letal. Sin embargo, hay muy buena evidencia de que personas que estuvieron expuestas durante la primera ola de inmunidad desarrollados - como la gente la protección de una vacuna moderna.

El mismo tipo de proceso de consolidación inmune es la explicación más probable de por qué, en 1918, sólo el 2 por ciento de los que contrajeron la gripe muerto. Después de haber sido expuestos a otros virus de la gripe, la mayoría de la gente ha creado una cierta protección. Personas en regiones aisladas, incluidas las reservas indígenas de América y los pueblos inuit de Alaska, había mucho más altos de mortalidad caso - presumiblemente porque tenían una menor exposición a los virus de la gripe.

La pandemia de 1889 también tuvo una bien definida primera ola que fue más suave de las olas sucesivas. De 1957 y 1968 las pandemias había olas, demasiado, a pesar de que fueron menos bien definidas.

En los cuatro casos, la brecha entre el momento en que el virus se reconoció por primera vez y una segunda, más peligrosa ola se aumentó alrededor de seis meses. Se tendrá un mínimo de cuatro meses para producir la vacuna en cualquier volumen, posiblemente más, y mucho más larga que la de producir suficiente vacuna para proteger a la mayoría de los estadounidenses. La carrera ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario