lunes, 8 de junio de 2009

Aer Lingus línea aérea



Aer Lingus se enfrenta período más difícil de su historia, dice presidente AGM

Aer Lingus Colm Barrington presidente cree que la línea aérea se enfrenta el período más difícil de su historia y la actualidad no pueden proporcionar orientación sobre sus resultados financieros 2009.

En su intervención en la empresa Reunión General Anual en Dublín, Barrington dijo: "Incluso en el contexto de las condiciones extremadamente difíciles a lo largo de 2008, el entorno económico deteriorado considerablemente durante el primer trimestre de 2009 y no hay indicios a corto plazo de mejora. El impacto de un deterioro del entorno económico se ha dejado sentir en toda la industria, dando lugar a muchas compañías importantes pérdidas de información y revisión de sus beneficios sustancialmente la orientación hacia abajo.

"En diciembre de 2008, la IATA prevé que las pérdidas de líneas aéreas, todo el mundo, sería de $ 2.5 mil millones para 2009. En marzo de 2009, la pérdida esperada se elevó a $ 4.7 mil millones y el 4 de junio de 2009, la IATA señaló que espera que las pérdidas mundiales de la industria a ser "sustancialmente peor" la previsión de una industria de la pérdida de $ 8.5 millones para el año completo 2009.

"Las condiciones en cada uno de Aer Lingus los principales mercados son excepcionalmente difícil. El irlandés mercado aéreo se está impactada por el rápido aumento del desempleo, el aumento de los tipos impositivos y la disminución de la confianza de los consumidores y la demanda. Estas condiciones se han agravado aún más por la imposición de un impuesto sobre los viajes en avión de 10 € por pasajero que salgan de Irlanda. En general, la demanda de transporte aéreo es considerablemente más débil que en 2008, lo que ha llevado a la reducción del número de pasajeros y la reducción de costes. Aer Lingus en la demanda de otros mercados clave, el Reino Unido y EE.UU., también es débil y las condiciones del mercado también ha habido afectados por la disminución en el valor del dólar y la libra esterlina en relación con el euro.

"Como se indica en nuestra declaración provisional de gestión de 28 de abril, en el primer trimestre de 2009 el número de pasajeros totales del Grupo se redujo un 6,5% mientras que el total de los rendimientos disminuyeron en un 14,5% en comparación con el mismo período en 2008. Rendimientos en todos nuestros mercados han seguido disminuyendo y en contra de ese telón de fondo la mayoría de los transportistas, incluidos los de Aer Lingus, se han centrado en la gestión de la capacidad de aprovechar al máximo los factores de carga y reducir los costos a fin de reflejar la demanda de este difícil entorno.

"Durante los últimos varios años, Aer Lingus ha presentado importantes mejoras en su base de costes para satisfacer las necesidades de un cada vez más competitivo y desafiante entorno. Sin embargo, el Grupo está ahora enfrentando el período más difícil en sus 73-años de historia.

"La Junta y la gestión están ultimando una evaluación global de la empresa, incluida la estructura de la organización, la capacidad de la flota actual, la futura flota de compromisos, la red de rutas, las prácticas de trabajo y los costes, la rentabilidad y la conservación de efectivo. El objetivo de este programa es determinar el modelo de negocio, estructura y organización de la base de costes para las actuales y espera las condiciones del mercado y que pueden generar valor a largo plazo para nuestros accionistas y proporcionar un entorno estable y dinámico para nuestros empleados. Para lograr este objetivo, Aer Lingus debe entregar la eficiencia, mejorar la productividad y eliminar las prácticas de trabajo obsoletos legado.

"Aer Lingus se centra en la optimización de su capacidad de la flota y los planes de gastos de capital a las actuales necesidades del mercado y proteger a la del Grupo de fuerte balance. En la red de corto recorrido, Aer Lingus ha adoptado ya medidas para reducir la capacidad de invierno en Belfast y Dublín. El Grupo es también anunciar la adición de un quinto avión a su creciente base de Gatwick. En larga distancia, el Grupo ha acordado la rescisión anticipada de un arrendamiento de aeronaves y está trabajando con Airbus para reducir la flota a corto plazo los compromisos. Aer Lingus ofrecerá más detalles cuando el Grupo del programa de invierno 2009-10 se anuncia.

"El entorno comercial y las perspectivas siguen siendo muy inciertas y no es posible pronosticar con exactitud la demanda y el rendimiento para el resto de 2009 y más allá. En consecuencia, Aer Lingus no está en condiciones de proporcionar orientación adicional sobre los resultados financieros de 2009, "llegó a la conclusión de Barrington.

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